Quienes somos
Somos una congregación episcopal abierta y en crecimiento, con raíces en el movimiento por una mayor inclusión. Nuestra gran diversidad de orígenes, estilos de vida y llamamientos es un recurso del que sacamos nuestra fuerza.
​
La adoración está en el centro de nuestra vida como comunidad de fe. Nos reunimos cada semana para adorar a Dios, quien creemos se nos revela como nuestro Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo. Creemos que el acto más grande de Dios hacia nosotros fue el de amor, enviando a su hijo Jesús a la Tierra para que viva entre nosotros. En su vida, Jesús dio un ejemplo de cómo debemos vivir y tratarnos unos a otros. Jesús se dio a sí mismo como un sacrificio a Dios y murió en la cruz para que nosotros, los amados hijos de Dios, no sufriéramos las consecuencias de nuestra naturaleza pecaminosa inherente - la muerte. El regreso de Jesús a la vida tres días después de su muerte nos mostró que la muerte no tiene la última palabra, y Dios ofrece a cada uno de nosotros el don de la vida eterna a través del sacrificio de Jesús. Cada semana en nuestra adoración recordamos la vida y muerte de Jesús en la Eucaristía (comunión), cuando compartimos pan y vino alrededor del altar. En nuestra adoración, somos renovados y recordamos nuestro llamamiento como pueblo de Dios para que podamos regresar al mundo compartiendo el amor que Dios compartió por primera vez con nosotros.
​
Como una comunidad construida y sostenida sobre las enseñanzas y la vida de Jesús, también buscamos responder a las necesidades a través del espectro de la experiencia humana - a través de nuestro propio programa de Panes y Peces, a través de la rica variedad de grupos y ministerios alojados en nuestro edificio parroquial y a través de los esfuerzos que cada uno de nosotros realiza en nuestra vida cotidiana para servir a nuestros vecinos. Nuestra adoración profundiza nuestra fe y nos anima a la acción fiel.
​​
Nuestros miembros vienen de todas las clases sociales. Somos de una variedad de orígenes étnicos y grupos de edad. Hay familias tradicionales, personas solteras y personas en parejas del mismo género. Algunos son estudiantes y algunos trabajan para el gobierno federal, mientras que otros están jubilados. En términos de nuestra fe, hay teólogos jubilados y pastores, gente que regresa a la iglesia después de estar ausente por muchos años, y personas que tienen curiosidad acerca de quién es Dios. No importa quién eres, hay espacio para ti aquí!
Somos parte de los barrios de Washington, D.C., de Columbia Heights y Mt. Pleasant. Somos receptivos a las necesidades de nuestros vecinos cercanos y otros en la ciudad, especialmente a través del programa Loaves and Fishes (Panes y Peces).
​
Nuestra parroquia es una de muchas en la Diócesis Episcopal de Washington, un grupo regional de congregaciones en la denominación.
​
Nuestra parroquia y diócesis pertenecen a la Iglesia Episcopal, la denominación nacional.
​
La Iglesia Episcopal es una de las muchas iglesias nacionales que pertenecen a la Comunión Anglicana mundial. (La Iglesia Episcopal es una rama de la Iglesia Anglicana en los Estados Unidos.)
Somos parte de una comunidad mayor
​
Como cristianos y episcopales en el área de Washington, DC, no creemos que existimos aislados, por nuestra propia causa, o simplemente como la iglesia en un rincón de la ciudad. Somos parte de comunidades más grandes: